Buscar
  • Alex Huerta Lagos

Códigos de autorización de folios


Códigos de autorización de folios (CAF) SII

Te recordamos que el Servicio de Impuestos Internos, modificó a través de la Resolución Exenta N° 58 del 5 de julio de 2017, el plazo de validez que tendrán los códigos de autorización de folios (CAF), que se soliciten a partir del 1 de julio del año 2018.


¿Que es el código de autorización de folios (CAF)?


Un CAF se origina cuando un emisor de documentos tributarios electrónicos (DTEs) con software propio o de mercado solicita folios al SII para emitir DTEs. Los folios serán asignados de acuerdo con los requerimientos del contribuyente y procedimientos establecidos por el SII. La autorización se materializará a través de la entrega de un archivo computacional, llamado Código de Autorización de Folios (CAF), el cual deberá ser guardado por el contribuyente en forma segura, evitando el acceso de terceros y el mal uso del archivo.

Modificaciones y entrada en vigencia


A partir del 1 de julio del presente año, entró en vigencia la nueva validez de seis meses que tendrán los códigos de autorización de folios (CAF), contados desde la fecha de su autorización. Cabe destacar, que dicha restricción sólo tienen relación con la emisión de DTEs, que otorguen derecho al crédito fiscal.


Los CAF, que se hayan solicitado antes de la entrada en vigencia, tendrán una validez de dieciocho meses contados desde la fecha de su autorización, con tope máximo al 31 de diciembre del 2018.


Aquellos CAF que pierdan su validez por los plazos mencionados, no podrán ser emitidos, siendo rechazados por el Servicio de Impuestos Internos al momento de la recepción del documento tributario electrónico. El procedimiento correcto, es anular los CAF, de acuerdo a los métodos disponibles en la página web de la entidad fiscalizadora.





60 vistas
    Links de interés
    E-mail: Contacto@acontax.cl​
                 ventas@acontax.cl
    • Instagram
    • Icono social LinkedIn
    • Facebook Social Icon

    © 2018 Todos los Derechos Reservados Acontax.cl