Constitución de Sociedad

¿Qué es una Persona Jurídica?

 

Es un ente ficticio, capaz de ejercer derechos y de contraer obligaciones, además de contraer obligaciones civiles y de ser representada judicial y extrajudicialmente.

Constituir nuestra empresa como Persona Jurídica significa que es la empresa, y no nosotros, quien adquiere y asume las obligaciones de ésta.

 

A diferencia de la Persona Natural, las obligaciones se limitan y están garantizadas solo con los bienes que la empresa pueda tener a su nombre (tanto capital como patrimonio).

 

El tener “responsabilidad limitada” es la principal característica y mayor ventaja de crear una empresa como Persona Jurídica.

Personas Jurídicas más comunes

 

  • Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.): Cuenta con un solo propietario o dueño, denominado titular, las obligaciones se limitan al patrimonio de la empresa. Funciona bajo una razón social y/o denominación.

  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.): Empresa constituida por un mínimo de 2 socios, en donde igualmente, las obligaciones se limitan al capital aportado. Funciona bajo una razón social y/o denominación. El capital está representado por participaciones (no tiene acciones) iguales, acumulables e indivisibles, las que no pueden ser incorporadas en títulos ni en valores.

  • Sociedad Anónima (S.A.): Empresa conformada por un mínimo de 2 accionistas. Funciona bajo una razón social y/o denominación. El capital está conformado por acciones, no por participaciones sociales.

  • Sociedad por Acciones (S.p.A.): Empresa conformada por 1 o más accionistas. Funciona bajo una razón social y/o denominación. El capital está conformado por acciones, no por participaciones sociales.

¿Quieres formalizar tu empresa como Persona Jurídica?

 

En Acontax podemos realizar dicho servicio, de acuerdo a las necesidades del empresario individual, socios o accionistas.

Contamos con conocimiento para poder elegir el tipo jurídico que más se ajuste a su realidad actual, a los beneficios o proyecciones futuras.

Precios:

 

En Acontax, trabajamos directamente con la página web "Tú empresa en un día", esto para poder agilizar los procesos que conlleva realizar la constitución de la personalidad jurídica bajo los trámites generales.

En la actualidad, nuestro fuerte es constituir; Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), Sociedad por Acciones (S.p.A.) y Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.).

El valor de los honorarios por constituir una persona jurídica conforme a su realidad y proyección, es deUF 4

Lo que no incluye el servicio:

 

  • Gastos Notariales

    Links de interés
    E-mail: Contacto@acontax.cl​
                 ventas@acontax.cl
    • Facebook Social Icon

    © 2018 Todos los Derechos Reservados Acontax.cl